Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 18 de julio de 2014

Remedios caseros Frente a las picaduras: Mosquitos, pulgas, avispas

Remedios frente a las picaduras:
Antes de tener que aplicar remedios para calmar el dolor, es mejor prevenir la posible picadura. Es por ello que siempre que nos acerquemos a lugares habituales de insectos como mosquitos, abejas, avispas, hormigas, etc. tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:
§  Evitar los perfumes dulces
§  Huir de colores vivos y estampados
§  No dejar restos de comida en el exterior, cerca de donde estamos
De no aplicarse las tres recomendaciones anteriores seremos presa fácil para muchos insectos, especialmente al aire libre.
Mosquitos:
Una vez ya producida la picadura podemos tratar de aliviar el escozor de forma natural con una rodaja de cebolla recién cortada que aplicaremos sobre la zona afectada con ayuda de un pañuelo o similar. Esperaremos dos horas antes de retirar este remedio.

Para picaduras en general el amoniaco es excelente, si se tiene un botiquín a mano, si no se puede usar urea( el pis ) que siempre se tiene a mano. son fantásticos cualquier gel con aloe vera, pero claro hay que llevarlo encima.

En el caso de abejas o avispas que nos sorprendan en el bosque o en el campo, lo primero que vamos a hacer es extraer el aguijón con cuidado de no romperlo y acto seguido usaremos tierra o barro húmeda  cubierta en un pañuelo y evitar posibles infecciones.diluida en un poco de agua (o saliva en su defecto) para cubrir la picadura. Esto ayudará a calmar el dolor y bajar la hinchazón.
 Pero El perejil es otra planta que nos viene de fábula a modo de cataplasma natural. Machacando en el mortero algunas hojas de perejil conseguiremos una sustancia que aplicada sobre la zona picada calmará la irritación y acelerará el proceso de curación.
Para la picaduras de las pulgas viene bien los remedios descritos antes y también mezclas de agua con bicarbonato de sodio, o  con jugo de cebolla. Se puede probar el vinagre de manzana.

Otro animal del que podemos sufrir picaduras es la famosa medusa, organismo acuático que produce un latigazo parecido a una descarga eléctrica. En este caso, limpiaremos nuestra herida con agua salada (nunca con agua dulce) y posteriormente aplicaremos una bolsa con hielo.
algunas veces no encontraremos alivio en alguna picaduras especiales con el frio o el hielo, de ello empeoraran, como el caso de los peces escorpiones, en ese caso lo mejor es agua caliente y el alivio de producirse en inmediato.

Ampliado del blog de Farmacia. Un fuerte saludo desde la perezosa.


1 comentario:

  1. Un truco para las picaduras, rociarlas con vinagre de vino o de manzana, sí del barato que todos tenemos en casa, y poner sal gorda encima. Así sale todo el veneno y deja de picar. En nuestra casa lo hemos usado toda la vida, fácil, rápido, barato, ecológico y sirve también de ahuyentador.

    ResponderEliminar