Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


miércoles, 20 de febrero de 2013

DIETAS BAJAS EN CALORÍAS

Posted: 30 Sep 2012 09:46 AM PDT
Reducir la cantidad de calorías puede conducir a una serie de beneficios para la salud, desde un mejor metabolismo hasta reducir las posibilidades de desarrollar diabetes y cáncer, y hacer más fuerte la función inmune, de acuerdo con un nuevo estudio en monos.
El estudio a largo plazo no probó, sin embargo, que la restricción de calorías sea una fuente de la juventud.
Durante los últimos 70 años, los investigadores han descrito cómo comer menos calorías significa vivir una vida más larga, por lo menos para los animales con ciclos de vida más cortos, como ratones y ratas.
En el nuevo estudio sobre la restricción de calorías en los primates, los cuales están más estrechamente relacionados con los seres humanos, los investigadores compararon la salud y la longevidad de más de 100 monos en dietas que, o bien suministraban todas las calorías diarias recomendadas o alrededor del 25 por ciento menos de calorías.
Los animales que tuvieron su reducción calórica no sobrevivieron por más tiempo, aunque eran más propensos a evitar la diabetes y tener un metabolismo mejorado
Los monos que empezaron la dieta restringida de jóvenes también obtuvieron protección contra el cáncer y un aumento de la respuesta inmune.
Mientras que los monos jóvenes con calorías restringidas tenían tasas más bajas de cáncer y parecían tener un sistema inmunológico más fuerte, la restricción calórica en los monos mayores mejoró su salud metabólica. Estos animales tenían niveles más bajos de triglicéridos o grasas en la sangre y, algunos, menores niveles de colesterol y glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario