Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


viernes, 26 de octubre de 2012

EL TE VERDE Y SUS BENEFICIOS


EL TÉ VERDE REJUVENECE:
Estudios demuestran que las poblaciones que toman té verde de manera habitual tienen unos genes más jóvenes  y sanos. También parece ser que inhibe la  aparición de determinados tipos de cáncer, según investigaciones de epigenética.
Algunos grandes especialistas en medicina recomiendan  beber  té verde con un poco de limón para mantener el cuerpo y también el cerebro sano y joven! Hazlo con moderación claro, ahora no te pases…
El té verde contiene una cantidad especialmente elevada de antioxidantes en particular, un tipo de polifenol llamado catequina, que podría explicar sus enormes benecifios!!.
 Se dice que mejora la salud del corazón, que reduce el riesgo de cáncer, que sirve para tratar la demencia y la diabetes. Todo esto se está estudiando para comprobarlo realmente porque  No hay un beneficio para la salud que no se le haya acreditado a tomar el té.

Sobre el té en general:  Es importante definir a qué se refiere cuando se habla de té. Cuando los científicos hablan de té, se incluye a las variedades negro, verde, oolong y blanco, que se hacen con las hojas de la planta Camellia sinensis. Las infusiones de hierbas, como manzanilla o menta, no se consideran técnicamente té. Se trata de infusiones de otras plantas con diferentes características nutricionales. Los tipos de té se diferencian entre sí por la forma en que se preparan las hojas y el punto de maduración en el que fueron cosechadas. Los resultados se aprecian en el sabor y en el contenido nutricional de cada uno de ellos.
 El té negro está hecho de hojas que se han marchitado y luego se oxida por completo (lo que significa que los productos químicos en las hojas se modifican a través de la exposición al aire). Las hojas de té verde se marchitaron pero no se oxidaron. El té oolong se ablanda y se oxida parcialmente y el blanco no se ablanda ni se oxida en absoluto. Los cuatro tipos son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidante que protege a las células del daño en el ADN que puede causar cáncer y otras enfermedades. Son los polifenoles del té que lo han hecho la estrella de tantos estudios, ya que los investigadores tratan de averiguar si ese compuesto químico se traduce en verdadero potencial para combatir enfermedades.
Información de la Perezosa y parte del blogdefarmacia. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario