Logo Shana

Logo Shana


CURSO DE COCINA ONLINE GRATUITO:MINI-MENU COCINA SANA. PINCHA AQUÍ !!!


martes, 10 de enero de 2012

LA SONRISA

                                   LA SONRISA ALARGA LA VIDA:

¡! Las personas más sonrientes  son, en general  más felices, con aspecto más joven, más sanas, sociables y tienen mayor probabilidad de superar dificultades y encontrar trabajo!!!

En la Universidad de de Berkeley compararon las fotos de un viejo anuario de una escuela femenina con la vida, 30 años después de sus protagonistas y vieron que las más sonrientes en la foto sacaron puntuaciones más altas en los test de felicidad.

Sonreír cambia el humor y el de los que nos rodean , estamos mejor  y cambia nuestro estado de ánimo y genera mejores ambientes y relaciones.
De echo, por el efecto de las neuronas espejo ahora sabemos el mecanismo por el cual la risa y la sonrisa se contagian. Nos identificamos con las emociones de los demás y se  comparten las sensaciones, generando vínculos de confianza y empatía.

Incluso adelgaza, investigadores británicos han descubierto que una sonrisa, una buena sonrisa, estimula nuestro cerebro igual que  2.000 barritas de chocolate!!!

Además nos hace ser más competentes, según un estudio de la universidad de Penn State las personas con sonrisas más sinceras son percibidas como más capacitadas para su trabajo, y también nos da valor, es más fácil cruzar una multitud con una sonrisa en los labios, además baja la persión sanguínea.
Mejora nuestro sistema inmune, que trabaja mejor cuando estamos relajados y felices, aumenta las endorfinas, la serotonina y las hormonas aniquiladoras del dolor.

Cuando fruncimos la cara usamos 32 músculos y sonriendo, solo 20.Así si estamos enfadados parecemos más viejos y nos saldrán más arrugas y si sonreímos estaremos más radiantes y jovenes.

EL tAO nos ánima a sonreir con todo nuestro cuerpo: Con el rostro y también con la mente junto con todos los órganos de nuestros cuerpo: Hígado, el corazón ,etc.. dé esta manera recibimos un masaje interior y un mensaje positivo que retroalimenta  nuestra salud y  energía interior.
SABÍAS QUE…..
Cuando somos niños sonreímos una media de 400  veces al día y de mayores solo 20.
QUIZÁS, y solo quizás cuando recuperamos la sonrisa de un niñ@ nos acercamos un poquito más a la alegría de SENTIRNOS vivos…
Besos desde la Perezosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario